Clases de yoga para principiante

Nunca es demasiado tarde en la vida para comenzar a practicar el Yoga. Con el transcurrir de los años, nuestro físico y nuestro ser son más sensibles a los problemas de salud.

Los problemas de salud que vienen a causa de un estilo de vida sedentario, pueden ser detenidos la practica de yoga, y te ayudarán manteniendote activo a través de sus posturas o asanas recuperando o manteniendo un cuerpo flexible y lleno de energía.

Mediante una meditación adecuada lo mismo sucederá con tu mente. Incluso puede ayudarte a liberarte de conductas inconscientes que ta causan malestar animico.

Clases de Yoga para principiantes

La práctica del yoga permite que las personas retengan y recuperen una buena salud física, emocional y espiritual en su camino marcado por las “asanas” (posturas), “pranayama” (ejercicios de respiración), ejercicios de relajación y de meditación.

Asanas (posturas): La asidua práctica de asanas tonifica y fortalece el cuerpo, respetando sus límites y capacidades. Además contribuye con un efecto calmante sobre la mente.

Pranayama (respiración): Se refiere a las técnicas de respiración enseñandonos a respirar en forma correcta. Realizando una respiración de forma suave y lenta, aporta salud y vitalidad a todo el cuerpo y nos ayuda a controlar las emociones que están estrechamente relacionados con la respiración. Nos llena de una profunda calma y alivia rápidamente las fluctuaciones de la mente.

Relajación: Los ejercicios de relajación profunda permiten eliminar tensiones físicas y mentales de cuerpo y mente ayudandonos a paliar los efectos negativos del estrés, tales como: dolor de cabeza, depresión, trastornos digestivos, adicciones, insomnio, etc.

Meditación: Podemos asegurar que la meditación es el pilar del yoga. Desarrolla nuestra capacidad de vivir en el momento presente; agudiza la concentración y permite descubrir nuestro ser interior.

Consejos y recomendaciones para empezar con Yoga

El yoga se practica de preferencia descalzo sobre una superficie antideslizante (esterilla o propio yoga mat). La vestimenta debe ser cómoda y holgada para permitir el libre movimiento de quien la practica.
No uses joyería ni relojes y evita el uso de perfume y colonia.

Bebe abundante líquido antes y después de la práctica de yoga. No es propicio beber líquidos durante la práctica, ya que se busca mantener el calor interno para conducir el trabajo de los órganos, y la purificación de los tejidos.

No deberías comer antes de una práctica de yoga; espera por lo menos de 4 a 5 horas después de una comida pesada y 1 a 2 horas después de una comida regular.

Durante las clases de yoga para principiante lo ideal es realizar movimientos suaves sin forzar el cuerpo y sin exceder sus límites y sus capacidades físicas.

Cada sesión debe realizarse lentamente para lograr adoptar la postura correcta, recuerda que el yoga no promueve la competencia ni ninguna comparación con otros participantes.

¿Cuáles son los beneficios del yoga en principiantes?

  • Esculpe y tonifica la silueta.
  • Aumenta la fuerza corporal, la flexibilidad y el tejido muscular y la movilidad articular.
  • Aumenta el equilibrio y la armonía entre cuerpo, mente y espíritu.
  • Refuerza la concentración mental, la estabilidad emocional y la tranquilidad de la mente.
  • Alivia la agitación mental
  • Reduce los efectos del estrés y la ansiedad.
  • Mejora las funciones de los aparatos respiratorio, circulatorio, digestivo y hormonal.
  • Promueve la circulación de la sangre y otros fluidos corporales.
  • Purifica y limpia los órganos.
  • Reduce significativamente los efectos asociados con el insomnio, la depresión, el nerviosismo y el estrés.

Deja un comentario