Beneficios del yoga

El Yoga es una sabiduría práctica que involucra cada aspecto del ser de una persona logrando que el individuo evolucione mediante el desarrollo de la autodisciplina.

8 Beneficios del Yoga
La paz, felicidad y sensibilidad que se consigue con la practica de yoga, te ayudará a obtener un estilo de vida saludable.

El yoga también se puede interpretar de alguna manera como la restricción de las emociones, que son vistas como meras fluctuaciones (vṛitti) de la mente. Los seguidores del hinduismo distinguen entre el alma que es impasible y sin emociones y la mente que siempre se halla fluctuante y llena de ansiedades.
El yoga entonces lo que busca es llegar a la integración del alma (yiva-atman) individual con Dios (el Brahman) o con su deidad (avatar). Esa re-unión se llama samādhi, a través de la cual se accede a la liberación (mokṣa).

Cuales son los beneficios de practicar Yoga

Control del peso

La práctica de yoga con constancia te ayudará a perder peso de manera sana y natural. Las técnicas que brinda la practica del Yoga, no solo te permitirá adelgazar, sino también controlar más y mejor lo que comes, ¿Cómo? pues lograrás ser más consciente de los alimentos que consumes y de la hora en la que lo haces.

Menos enfermedades

Las posturas de Yoga o Asanas, no solo masajearán los órganos de tu cuerpo, sino también fortalecerán tus músculos. A esto debes agregarle que en conjunto a las técnicas de respiración y meditación, te ayudarán a mejorar tu sistema inmunológico el que es tu defensa natural del cuerpo contra las infecciones.

También recuerda que detrás de esta disciplina existe toda una filosofía que dice que la cualquier inquietud de la mente se puede manifestar en una enfermedad a nivel físico.

Aumenta tu energía

La práctica regular de yoga permite que tu mente esté despejada y tu cuerpo se llene de energía, incluso después de una larga jornada de trabajo. Además, con solo 10 minutos de meditación diarios, podrás sentirte renovado y revitalizado tras un día agotador.

Si aun tienes dudas sobre que es meditar y como hacerlo tenemos un articulo que puedes consultar desde aquí

Alivia la tensión

Como mencionamos en el punto anterior, la práctica de yoga te permitirá deshacerte de la tensión acumulada del día, tanto física como mental. Tener tu mente liberada, hace que tengas mayor conciencia de tu presente, alejando las preocupaciones y te concentrarás en aquello que realmente te hace feliz y es más saludable para ti. Una mente despreocupada y enfocada te permitira tomar mejores decisiones.

Paz interior

Vaciar tu mente de todo lo que te rodea durante la práctica de una sesión de yoga es un método efectivo de calmar el estrés y encontrar la armonía que buscas. Según la filosofía del yoga, la verdadera paz se encuentra dentro de ti. Así que un recreo mental para explorar tu interior es más que saludable y verás que no demanda demasiado tiempo.

Mejora de tu postura

Conseguiras rápidamente un cuerpo fuerte, flexible y además músculos tonificados. Este es otro de los beneficios que proporciona la práctica del yoga. Estamos hablando de una disciplina que también fortalece los huesos, y como toda actividad física, protege el corazón.

Buena aptitud física

El equilibrio mental y emocional que alcances gracias al yoga, te permitirá estar listo para encontrarte en una buena aptitud física: tendrás más energía durante tu jornada laboral, más resistencia, además aumentará tu flexibilidad y respirarás mejor.

Y estos son solo algunos, hay muchos más beneficios y otros que aún estan por descubrirse. Da igual tus circunstancias actuales, puedes mejorar tu vida gracias al Yoga, y no es una exageración. Cada efecto positivo puede tener una gran repercusión en tu vida, y al unirlos todos te garantizo que se notará.

¿Qué hace falta para practicar Yoga? Pues solo que trates de ser constante y que no te rindas, porque de nada sirve empezar muy bien y dejarse llevar después. ¿Te sientes deprimido? ¿Estresado? ¿Cansado? ¿Vacío? La respuesta para todos los casos es la misma: Haz Yoga. Dale una oportunidad.

Un comentario en “Beneficios del yoga”

Deja un comentario