Ventajas del Yoga en el Sexo Tántrico

sexo-tantrico-y-yogaEn la tradición occidental, en un mundo caótico y estresante, el sexo se ha limitado y se ha estancado en la eyaculación, y cuando esto sucede, los amantes pierden o desaprovechan la energía vital a cambio de muy poco placer. La práctica del Tántra pretende que los amantes almacenen energía en sus cuerpos, para así disfrutar durante más tiempo de una relación sumamente placentera.

Al orgasmo verdadero en el tantrismo se le conoce como “orgasmo cósmico”, en el cual la energía sexual se expande con ondas suaves, prolongadas, transformando el placer en una energía que recorre absolutamente todos los rincones del cuerpo. Esta es una energía amorosa que irradiara sus cuerpos y sus mentes brindándoles sensaciones únicas a los amantes, eso es un “orgasmo cósmico”, y a diferencia de nuestra cultura occidental, esta sensación no va de la mano con la eyaculación, ya que esta se la cree una “ofensa” a nuestros amantes.

Qué ventajas brinda el YOGA para las experiencias sexuales tántricas?

El Yoga permite a sus practicantes:

- Eliminar corazas musculares que bloquean la expresión de las emociones.
- La concentración y la meditación liberan a las personas de emociones y sentimientos como celos, odio, posesividad, obsesión, entre otros, lo cual nos deja el camino abierto a muchísimos sentimientos y emociones más placenteras.
- El practicante crea un registro sutil de cada parte del cuerpo, su sensibilidad y movimientos del mismo, lo cual será muy útil para brindar y brindarnos placer.
- El dominio de la energía usando técnicas respiratorias (pranayama), que ayudaran a prolongar más y disfrutar de un mejor acto sexual.
- Los amantes que practiquen sexo tántrico y yoga tendrán limpios los canales energéticos y Chakras (centros de energía en el cuerpo).
- Los amantes podrán despertar la energía Kundalini (pulsión vital ligada al sexo) aumentando el placer.

Solemos pensar que la actividad sexual es placentera, pero demanda energía y es agotadora. Utilizando las ventajas del sexo tántrico y la práctica del yoga podremos darnos cuenta de que concepto más aburrido, errado y vacio teníamos del sexo.

A Practicar ;)

Búsquedas populares para esta entrada:

6 Comentarios to “Ventajas del Yoga en el Sexo Tántrico”

  1. Creo que practicar este tipo de sexo no sólo trae consigo un mayor disfrute sino un nuevo estado de consciencia que permite de alguna manera poder contactar de manera distinta con tu pareja y con el mundo. O sea te cambia la mentalidad de las cosas.

  2. Hola Edgar: Tu comentario me parece muy oportuno. Practicar yoga o estar vinculado de alguna manera a la filosofía del yoga te ayuda a tener una visión más holítica del mundo, y eso también incluye el sexo.

  3. Me gustaria saber que se hace con la energía que despertamos practicando Tantra, ya que si no eyaculamos queda concentrada en los órganos sexuales y puede producir molestas inflamaciones o,a la larga, daños peores.

  4. Estimado Miguel:

    Como todo en la vida, habría que lograr un determinado equilibrio. Siempre hay un dar y recibir, por eso mediante la energía que se puede obtener practicando Tantra, en determinados momentos hay que entregarla al universo. En mi entender, lograr una completa relación sexual, esto es mediante la eyaculación, también se genera el equilibrio tan necesario porque transmitimos nuestra energía, y se completa el círculo. Si bien pueden haber opiniones divididas, y en todas las diferencias hay crecimiento y plenitud, a mi entender el equilibrio energético también se logra cuando uno entrega esa energía acumulada, siempre en completo equilibrio.

  5. Gracias Nuria por tus artículos. Recién llegue a tu blog por primera vez y veo mucho material interesante. Hace poco abrí un blog con temas muy parecidos. Eres bienvenida para cuando quieras comentar al respecto.

    sobre este tema en concreto. Hace varios años que estudio en una escuela Tántrica. La importancia de la no-eyaculación es un hecho casi ¨vital¨para la evolución espiritual. Bramacharya es uno de los cinco Yamas. Así como la filosofía vedántica lo interpreta como ¨abstinencia sexual¨total, el tantra, contrariamente, sigue practicando el sexo pero usando dicha energía para otro propósito.
    Es cierto que con la eyaculación hay una entrega, pero el coste de esta es demasiado elevado y corta otro procesos mucho mas intensos y a otros niveles.

    Para Miguel. Lo que expones es ciertamente lo primero temores que tenemos todos los hombres al empezar a practicar tantra y en gran parte, tienes razón. El proceso no es una simple retención y no eyaculación. Eso generaría una sobreexposición de energía en los primeros chakras, lo que acabaría siendo contraproducente a nivel físico y energetico ( muy común en la práctica de tantra rojo, en la que su objetivo es solo la búsqueda de placer). El objetivo es usar esa energía y moverla hacia chakras o centros energeticos superiores. A esta acción se le llama Sublimación y es una de las partes más importantes de la práctica de sexo tántrico.
    gracias :)

  6. Hola Abhyasi: Ere bienvenido, y gracias por tus comentarios. Namasté

Leave a Reply