Yoga para el rostro

Nuestro rostro está formado por una serie de músculos que al igual que el resto de la musculatura del cuerpo necesitan ser revitalizados y entrenados. Si por el contrario, nuestros músculos faciales no son activados, éstos se atrofian por lo cual siempre es bueno mantener activos nuestros músculos faciales a fin de evitar o reducir la flacidez facial y mantener nuestro rostro sano y joven.

Al ejercitar los músculos faciales aumentará la irrigación sanguínea aportando mayor cantidad de nutrientes y oxígeno. A su vez, se podrá eliminar mejor las sustancias tóxicas. Los intercambios que se producen al aumentar la irrigación sanguínea contribuyen a revitalizar la piel y potencian la regeneración celular. Por eso si practicas yoga facial no sólo los músculos de tu rostro se fortificarán  sino que la piel de tu rostro también sentirá los efectos de la realización de yoga facial.

Una sesión de yoga facial se distingue porque se centra principalmente en realizar buenas técnicas de relajación y respiración. Una buena técnica de respiración y relajación proveen un estado general de paz que conecta con las emociones, disminuyendo la ansiedad y aumentando la oxigenación de la piel. De este modo se logra tener una piel radiante y joven.

Cuando ejercitas los principales músculos del rostro, los mismos logran aumentar su tonicidad, disminuyendo la flacidez de los mismos. Con la realización de yoga facial lograrás reafirmar tus rasgos y algo muy importante, también lograrás disminuir o atenuar la aparición de las arrugas y líneas de expresión.

Los ejercicios para el rostro incluyen particularmente movimientos sencillos de realizar tal como sonrisas, muecas y masajes específicos, siendo pues una práctica gratificante y con resultados muy prometedores en poco tiempo.

Si te resuelves a practicar yoga facial habrás tomado una excelente decisión para combatir el envejecimiento, y en esta sesión podrás consultar ejercicios específicos de yoga facial que iré publicando.

Búsquedas populares para esta entrada:

Leave a Reply