Los chakras y sus colores

Cada chakra tiene un color que le corresponde. Veamos los colores según cada chakra:

El color rojo se corresponde con el primer chakra o chakra raíz y representa las necesidades  primarias, la supervivencia.  Estimula el sistema circulatorio, ayuda a permanecer alerta, fuente de calor y relaja, sin embargo, también puede producir cierta agresividad. Interviene de manera positiva en la vitalidad y ayuda a centrarse y conectarse con la tierra. Se asocia con los órganos de locomoción y excreción. Cuando la energía de este color se encuentra bloqueada aparece una personalidad cobarde, dependiente y muy controlada.

El color naranja se corresponde con el segundo chakra o chakra sexual. Se caracteriza porque es un color que levanta el ánimo, otorga presteza, estimula la sexualidad, la creatividad y las relaciones. Cuando la energía de este color se encuentra bloqueada surge  la indecisión, puritanismo, fobias y rigidez, logrando tener obsesiones y cierta inestabilidad emocional.

El color amarillo se corresponde con el tercer chackra o chackra del plexo solar. Estimula la digestión, despeja la mente, nos hace sentir plenos de energía. También significa la fuerza de voluntad. Sin embargo, cuando la energía de este color está bloqueada aparece un temperamento iracundo y colérico, capaz de perder el control o sumirse en la más profunda timidez.  La persona puede experimentar problemas digestivos o fatiga crónica, o desarrollar un complejo de inferioridad.

El color verde se vincula con el cuarto chakra o chakra del corazón. Este color es apropiado para sentir amor y en general tranquiliza, regenera cada nivel y proporciona  el deseo de empezar cosas nuevas. Denota armonía y estabilidad, temperamento sereno e inteligencia.  Pero, cuando la energía está bloqueada se produce aislamiento emocional, pobre autoestima, sentimiento de inferioridad, inoperancia y melancolía.

El color azul se relaciona con el quinto chakra o chakra de la garganta y tiene un efecto relajante sobre el aura, ayudando a ver y decir de manera veraz.

Representa creatividad, serenidad, honestidad, perseverancia, sentido común y claridad mental. Es el color ideal para meditar. Cuando esta energía está bloqueada aparecen egoísmo, excesivo análisis y crítica, orgullo y dificultades para expresar sentimientos.  También provoca discusiones, falta de discernimiento y personalidad manipuladora.

El color índigo se vincula con el sexto chakra o el tercer ojo; y es el color de la volubilidad, del cambio y de la espiritualidad, ayuda a calmarse y conectar con los poderes sanadores universales.  Denota gran intuición. Sin embargo, cuando la energía está bloqueada aparecen miedo a la muerte, búsqueda de la perfección que no se encuentra, hermetismo, depresión, aislamiento y apatía.

El color violeta se relaciona con el séptimo chakra, o chakra corona. Está asociado con el conocimiento, la comprensión y todo lo que tenga que ver con la mente y el espíritu: la iluminación.  Nuestra unión con el Universo,  la voluntad,  la inspiración.  Sabiduría Divina.  Este chakra está íntimamente relacionado con nuestra conciencia y todo lo que tenga que ver con nuestro Ser Superior. Si está bloqueado se demuestra por falta de espiritualidad y consciencia, espíritu apático en su vinculación con el Universo.

Otros colores: El color marrón es el color de la estabilidad y de la unión con la tierra.  En exceso puede conducir al estancamiento.

El color blanco es el color que en sí mismo contiene todo el espectro de los otros colores y que engloba tanto el nacimiento como la muerte.  Nos hace sentir puro y limpio y ayuda a eliminar los sentimientos negativos y la depresión.

El color negro es el color de la protección, del acopio de fuerzas, del retraimiento y del vacío.  El exceso de negro debilita el organismo ya que produce tristeza favoreciendo el pesimismo.

Búsquedas populares para esta entrada:

3 Comentarios to “Los chakras y sus colores”

  1. Muy bueno el post, como todos. Me encanta el blog.

    Y te invito a que visites mi blog
    http://comandante-espiritual.blogspot.com

    Luz
    Mario

  2. Gracias Mario por tu comentario. Con gusto visitaré tu blog. Namasté

  3. Hola Silvia: Gracias por tu reconocimiento. Namasté

Leave a Reply