Yoga para evitar gases y problemas digestivos

Practicar yoga tiene múltiples beneficios para la salud, entre ellos el impacto que tiene en ayudar en lograr una buena digestión y de este modo aliviar problemas a nivel del aparato digestivo tales como: acidez,  sensación de estómago pesado, gases acumulados, dolor de estómago y estreñimiento. En tal sentido la práctica de yoga para evitar gases y problemas digestivos es una excelente alternativa ya que ciertos asanas del yoga y técnicas de pranayama pueden ayudar a estimular el estómago, el páncreas y los intestinos, de este modo se incrementa la circulación a nivel gastrointestinal, permitiendo una mejor absorción de los alimentos. Realizar yoga evita gases y problemas digestivos, siendo una de las claves para mejorar la digestión con el yoga practcarlo con el estómago vacío, preferiblemente por la mañana y empezar con el pranayama seguido con la asana.

Realizar un pranayama de respiración purificadora es una excelente técnica para mejorar el sistema digestivo. Esta respiración purificadora denominada Kapalabhati Pranayama es conocida también como la respiración de limpieza, de este ejercicio se hace énfasis en la exhalación y la inhalación. La técnica requiere de la respiración abdominal, que es la respiración que se realiza con el diafragma.

A continuación te brindamos la técnica fundamental del Kapalabhati Pranayama:

- Sientate en posición vertical en Vajrasana y pon tus manos sobre los muslos.

- A continuación exhala suavemente todo el aire de tus pulmones para luego lograr unaa inhalación regular.

- La respiración tienes que efectuarla de forma profunda, de esto modo desarrollar una  movilidad torácica en todos sus lados. Esto es importante a fin de lograr una buena técnica de pranayama.

- Repite unas 20 veces este ejercicio de respiración manteniendo un ritmo constante y concéntrate en mantener una inhalación y exhalación. Deja que la inhalación sea automática. Intenta usar los músculos del estómago para exhalar completamente.

- Realiza por lo menos de efectuar entre 8 a 12 Kapalabhati para beneficiarte de una de las técnicas empleadas en el yoga para evitar gases y problemas digestivos.

 

Búsquedas populares para esta entrada:

Leave a Reply